César Ferrari, Superintendente Financiero
César Ferrari, Superintendente Financiero
Foto
Universidad Externado.

Share:

César Ferrari asume como Superintendente Financiero

Ferrari venía desempeñándose como asesor económico del presidente Petro.

El doctor en economía e ingeniero en construcciones civiles, el peruano César Ferrari, asumirá como Superintendente Financiero en propiedad, y su nombre ya se encuentra publicado en la página de la Presidencia de la República.

Desde el pasado 5 de mayo Ferrari venía desempeñándose en estas funciones en calidad de encargado, tras la renuncia de Jorge Castaño quien estuvo en el cargo desde 2017.

Tras esa renuncia, la Presidencia de la República había abierto una convocatoria pública para que los interesados, y quienes cumplieran los requisitos de título profesional y de posgrado además de 10 años de experiencia en el sector, se pudieran postular, sin embargo, la decisión sería la de mantener a César Ferrari.

César Ferrari venía desempeñándose, antes del encargo, como asesor económico del presidente Petro e incluso fue designado, al inicio del Gobierno, como director de Planeación Nacional, pero su nombramiento se vio frustrado por su nacionalidad.

Cabe resaltar que César Ferrari es ingeniero civil de la Universidad Católica de Perú y doctor en Economía de la Universidad de Boston.

Desde 1999 se ha desempeñado como profesor de la Universidad Javeriana y entre 1987 y 1988 trabajó en el Banco Central de Reserva de Perú.

 

Más sobre este tema: